Audiolibros de autores italianos

Una selección en formato de audiolibro de los mejores autores de la literatura italiana.

Audiolibros de literatura italiana

Siempre he sentido fascinación por los autores y escritores italianos, con esa manera de ver el mundo tan llena de fantasía como la que tienen Italo Calvino, Giovanni Papini o Dino Buzzati. Este último autor menos conocido aunque con una sensibilidad en sus escritos que me recuerda a los cuentos de Oscar Wilde. Por otro lado la cercanía del idioma español, con respecto al italiano hace que la lectura de estas obras tenga unas traducciones menos alejadas del original, algo que puede percibirse fácilmente si se compara por ejemplo con las traducciones de novelas rusas en las que las diferencias son notables. Crear audiolibros de escritores italianos se hace, por esta razón, más familiar.

Los escritores italianos me han hecho pasar momentos maravillosos de lectura. Aunque son numerosos y aún más los que no he llegado a leer, recuerdo con especial entusiasmo la lectura de «El nombre de la Rosa» de Umberto Eco, con un estilo denso y de abundante información histórica y erudición. También los relatos de Italo Calvino tan surrealista y como he mencionado más arriba, los cuentos llenos de fantasía y ternura de Dino Buzzati.

 

 

 

The playlist identified with the request's playlistId parameter cannot be found.

¿Por qué audiolibros de autores italianos?

A diferencia de la literatura de otros países como la que está firmada por autores rusos, ingleses o franceses, entre los que hay escritores grandiosos, la literatura creada pr escritorees italianos la siento my cercana a mi cultura, a mi manera de entender el mundo. Si leo a Dostoyevsky, que encuentro fascinante, se que me habla de un mundo que me queda lejos en los cultural, aunque su temática sea universal, que es algo que tienen todos los clásicos. Sin embargo las novelas italianas tienen algo de mediterráneo con lo que me siento en conexión personal. No se trata de una literatuta mejor, sino que está más cerca de lo que entiendo como mi hogar literario, algo que también me sucede con los autores latinoamericanos.

Por esta razón quería darle un espacio en esta página de audiolibros a los relatos y novelas creadas por los escritores que tan cerca están de nosotros.

Ayúdame a seguir leyendo para tí